jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña La temporada de accidentes

Titulo: La temporada de accidentes
Autor: Moira Fowley-Doyle
Saga: NO
Editorial:Océano Gran travesía
Páginas: 285
Puntuación: 2 de 5
Esta reseña es de una lectura nueva


Hola hola gente bella, espero que estén muy bien, yo estoy muy contenta de subir otra reseña este mes (creo que he tenido mucho tiempo para leer en este mes jaja). Sí eres nuevo o nueva en el blog te doy la bienvenida y te invito a seguirme si te agrada mi contenido n.n y si ya eres visitante te doy gracias por estar aquí una vez más. Bueno sin más por el momento comencemos!

Sinopsis:


Durante la temporada de 
los accidentes los huesos se
rompren, la piel se desgarra y
las contusiones brotan como 
frutos violentos de una
semilla desconocida.

Cada año, a finales de octubre y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos electrónicos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes se convierte en un temor obsesivo y creciente.

Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de accidentes son físicas, y que sus orígenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos por cada uno de los miembros de su familia.

¿Qué opino?...

Madre mía no sé por donde comenzar, la historia comienza en que Cara (la protagonista) se da cuenta de que en todas sus fotos siempre aparece una joven llamada Elsie, lo cual altera mucho a Cara y busca una explicación, cuando quiere enfrentar a Elsie para preguntarle sobre eso, Elsie desaparece y no hay manera de encontrarla. Todo esto a la par de que la temporada de accidentes está por comenzar.

Bien como pueden leer en la sinopsis el libro suena de lo más interesante, te lo manejan como si fuera la unión entre un thriller o suspenso y yo esperaba eso, pero me encontré con otra cosa, me encontré con una mezcla de temas que hasta el final tienen un poco de sentido.

Sí me preguntaran cómo defino el libro, mi respuesta sería raro y confuso, de hecho lo tuve que comenzar dos veces hasta el capitulo tres porque yo leía y me sentía completamente perdida, la autora creó un mundo en donde existen fantasmas, las almas, lo sobrenatural pero no profundizó mucho en ello, esto aunado a que la mejor amiga de nuestra protagonista es vidente y lee las cartas, ella es todo un personaje.

Debo admitir que por más confusa e incongruente que me pareció la historia, yo continué leyendo para saber como la autora cerraría la historia y creo que eso se debe precisamente a lo complejo de la trama; la autora quiso abordar temas como la familia, comunicación con la familia, los secretos, romance, dudas adolescentes, fantasmas y mundos paranormales, dudas existenciales, drama familiar, sexualidad; todo eso en una misma trama y de una manera que a mi ver no fue llevada de la mejor manera, pues mientras leía sentía que saltaba de un tema a otro en plan de: todos muy preocupados y asustados por estar en una parte tenebrosa buscando a Elsie que está desaparecida y de repente un personaje dice "y si hacemos una fiesta" -.- siento que es incongruente esto, no sé que opinen ustedes.

En sí pienso que la autora tuvo una muy brillante idea, que pudo haber explotado sin agregarle todo lo demás. Sus personajes tenían algo de interesantes pero me parece que los mantuvo como los típicos adolescentes que toman, fuman y se creen únicos y profundos.

Me siento un poco mal por hacer esta crítica hacia el libro, ciertamente yo esperaba mas de el y espero mi próxima lectura sea mejor, me gustaría leer su opinión en los comentarios. Saludos y sigamos viviendo mil vidas leyendo!


6 comentarios:

  1. Hola guapa,pues se ve interesante el libro,qué pena que no te haya convencido del todo.Espero que la siguiente lectura sea mejor.Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola gracias por comentar, yo tambien espero que mi proxima lectura sea mejor y si que lastima que una idea tan buena no funcionara como uno esperaba. Saludos n.n

      Eliminar
  2. La verdad suena bastante interesante por la sinopsis, pero que cuando mencionaste las cosas por las que no te gusto me quito un poco el animo. En algún futuro cuando tenga mas tiempo probaré a darle una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola itzell gracias por comentar, la verdad cuando yo leí la sinopsis del libro en la libreria dije "tiene que ser mio suena genial" la verdad que la idea es muy innovadora y uno esperaria lo mejor de el libro. Igual estaria bien que lo intentaras leer quien sabe y te resulte mejor a ti, todos los gustos son diferentes. Saludos 😊

      Eliminar
  3. Este libro lleva un tiempo llamando mi atención, pero no acabo de animarme nunca. Gracias por la reseña, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola hola gracias por comentar, la verdad por mi reacción hacia el libro no me siento segura de que sea buena idea recomendarse los pero igual y a ti te parece interesante quien sabe jaja. saludos

      Eliminar