viernes, 4 de noviembre de 2016

Lo que callamos los lectores: "Escribir y subrayar en los libros ¿si o no? "


Hola hola espero que estén muy bien, antes que nada quisiera comunicarles que subiré contenido cada viernes para que estén al pendiente y yo para estar mas organizada jaja n.n y pasando a otro tema, aquí está la esperada continuación de “lo que callamos los lectores”, vi mucha aceptación a esta nueva sección lo cual me motiva a seguir con ella; el tema que quedó pendiente en la entrada anterior de esta sección fue el como yo rescato lo que me gusta de los libros (frases, momentos, mis ideas, etc.)

Para no hacerles el cuento largo, yo no escribo ni subrayo nada en mis libros; y sobre este asunto siempre están las posturas de " si escribes en tus libros los haces tuyos" y por el otro lado "no debes de hacerlo porque es dañarlos, el libro se debe ver como nuevo". 

Particularmente yo no lo hago por ninguna de estas posturas o ideales, yo he decidido no hacerlo directamente en el libro porque yo suelo releer mucho (cuando no hay libros nuevos) y hay muchos libros que los vez diferentes, encuentras nuevas frases o inclusive frases que te gustaron la primera vez ya no te convencen esta vez, uno cambia conforme va creciendo tanto de gustos como en enfoques, y esas cosas ya no las podría corregir directamente en el libro o anexarle mas (visualmente no se vería bien).

Luego pensé "¿por qué tendría que corregir algo que llegue a escribir antes?, algo que me recuerda como yo pensaba y como me impacto el libro en su momento, por lo que opte por hacerlo en una libreta o cuaderno aparte, este cuaderno es uno que pudiera comprar, pero como soy fan del espacio de cositas, decidí hacerlo yo y darle mi toque. Estos son los que he hecho y al igual que la gente que utiliza post it yo también manejo ciertos colores de plumas para cada cosa. (disculpen mi letra).

 

Cada vez que empiezo un libro comienzo a llevar registro de él (frases, lo que me parece, etc.) y si el libro ya lo leí y lo voy a volver a leer hago lo mismo, y al final comparo lo que he rescatado en ambas ocasiones es una experiencia muy interesante y ahí me doy cuenta de como voy creciendo o cambiando.

Si les interesa saber como realizo este cuaderno aquí les dejo el link a una youtuber que vi hacerlo (aunque ella estaba haciendo una agenda) yo le agregue y quite a mi gusto para hacerlo de un tamaño similar al promedio de los libros, y es que realmente del tutorial solo ocupan saber como hacer la costura. tutorial de el cuaderno


De cada lectura yo indico si es auto-conclusivo o saga, si es lectura nueva o no, autor, numero de páginas y la fecha en la que lo termine de leer. uso la pluma negra para escribir lo que pienso del libro, la rosa para ideas que me surgen mientras leo y la azul son las frases que me gustan.

Y como no siempre voy por la vida cargando con mis plumas y el cuaderno a todos lados, hago una nota en mi celular donde voy escribiendo lo que quisiera poner en mi cuaderno y al llegar a casa lo paso. Ahorita estoy leyendo las ventajas de ser invisible.



Bueno eso será todo por hoy, espero que les guste la entrada y comenten que es lo que piensan o que hacen ustedes y si les quedó alguna duda o algo mas que quisieran saber; acepto sugerencias para el siguiente tema en esta sección y los invito a seguirme aquí en el blog me ayudarían muchísimo n.n 
Saludos y sigamos viviendo mil vidas leyendo juntos...

2 comentarios:

  1. Hola! Creo que en el caso de subrayar el libro no lo hago nunca, por eso opto por los post-it. Creo que es lo más cómodo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola n.n gracias por comentar, yo no he decidido usar los post it porque para no dañar el libro usan un pegamento muy ligero y cuando lees fuera de casa corres peligro de que se caigan. saludos

      Eliminar