martes, 4 de octubre de 2016

Reseña Orgullo y Prejuicio

Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Saga: NO
Editorial: Epoca, S.A
Páginas: 341
Puntuación: 5 de 5    
Esta reseña es de una lectura nueva  

Hola Hola gente bonita, aquí por fin esta la reseña de Orgullo y Prejuicio, he de reconocer que me he tardado y es que este no es un libro “ligero” o “sencillo” de leer, ya que al ser un clásico tiene una narrativa muy diferente; sin más por el momento espero que la reseña les guste y me ayudarían mucho comentando o siguiéndome.

Sinopsis:

Orgullo y prejuicio fue publicada por primera vez en 1813, es la novela más conocida de Jane Austen. En ella se ocupa de una realidad muy común en la Inglaterra de principios del siglo XIX: las mujeres que no son ricas tienen que casarse bien. Y con “bien” queremos decir “con un hombre rico”, de modo que cualquier tipo de una buena y acomodada familia cumple con los requisitos. ¿Un hombre rico pero no inteligente, ni guapo y hasta un poco aburrido?, a la Sra. Bennet no le importa, pues ella tiene cinco hijas a quienes quiere casar bien, por eso cuando el señor Bingley demuestra interés por su hija mayor, Jane, la Sra. Bennet se alegra y decide hacerle de cupido, lo cual crea una situación muy incómoda para todos los involucrados.

¿Qué opino?

Sinceramente me ha sorprendido el hecho de que no leyera este libro antes y es que me ha encantado, Jane Austen supo muy bien como introducirnos a su contexto social y dar vida a esos tan peculiares, divertidos, impertinentes, egocéntricos, orgullosos, fastidiosos y geniales  personajes ;D no sé si les pase a ustedes, pero en mi caso con muchos libros hay veces que ciertos personajes secundarios me parecen indiferentes, pero en esta historia todos los personajes recibieron emociones mías, no pude ignorar a ninguno, ya sea por sus aspectos positivos o por los negativos.

Me gustó mucho que el libro comenzara con una pequeña biografía de la autora y enterarme de uno que otro dato curioso del que no tenía idea; siendo realista en mi caso no fue una lectura tan fluida ya que no estoy tan acostumbrada a este género, pero después de este tan maravilloso descubrimiento claro que pienso explorar más en el mundo de la literatura clásica. Fue una gran sorpresa ver que de estos libros comenzaron los clichés del hombre rico, poderoso y calculador que cambia por el amor de una mujer que no está en una muy buena posición; y es que hay que admitirlo ¿Quién no quisiera influir tanto en la vida de la persona que amamos como para que esta cambie por nosotros?


Los pros de leer algo de época es que te das cuenta como estaba la sociedad antes, aunque en mi caso no me gustó mucho el papel de la mujer en dicha sociedad pero así era y de alguna manera en ciertas partes del mundo lo sigue siendo aunque no a ese mismo grado, realmente impactan las conductas de la gente con poder, ya que se creen con el derecho de intervenir en lo que quieran y decir lo que les plazca. 

Un libro super recomendado, es divertido, emocionante, romántico, tiene intriga, es un libro muy completo; sinceramente espero próximamente traerles mas reseñas de este genero literario; si se animan a leerlo me encantaría que me dijeran su opinión o si  ya lo leyeron ¿Qué les pareció?.

Como ultimo dato o tip de esta reseña es que una muy buena forma de acompañar este libro es con la música de la banda sonora de la película Orgullo y Prejuicio, esta muy buena y te ayuda a contextualizar un poco mas. 

Saludos y Sigamos viviendo mil vidas leyendo juntos...

12 comentarios:

  1. no lo he leído por que como dices siento que es un libros difícil de leer mas por que tampoco estoy acostumbrada a los clásicos , pero desde hace mucho quiero aventurarme en ellos y sin duda me lo apuntare para mis próximas lecturas por que me convenció bastante tu reseña ,te contare después que tal me parecio :D

    ResponderEliminar
  2. hola muchas gracias por tu comentario n.n si anímate a leerlo, yo también tenia mis dudas porque lo que yo había leído de clásicos antes de este libro eran cuentos o historias cortas, pero no te arrepentirás es toda una experiencia. saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cada vez me apetece más leer este clásico, muchísima gente lo recomienda y después de tu reseña me lo apunto. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por comentar, de verdad animate es un libro muy completo n.n saludos

      Eliminar
  4. Sin duda a cambiado la sociedad, a evolucionado en su forma de pensar y actuar, los poderosos elegian a su mujer y se sentía con el derecho de poseerla, hoy en día la situación a cambiado, las mujeres son fuertes y no necesitan a un hombre para ser alguien.
    Cuales serán tus próximas reseñas?
    Sigue viviendo mil vidas, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por comentar y compartir tu opinion, sin duda la sociedad ha mejorado mucho en ese aspecto n.n respecto a las reseñas tengo algunos libros en mente de literatura juvenil y uno de suspenso pero aun no me decido, acepto sugerencias :) saludos

      Eliminar
  5. Después de que me lea todos los libros que tengo pendientes, a ver si me hago con este. De siempre me ha llamado la atención y tu reseña me ha animado más a hacerme con él.

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por comentar realmente es buena idea darle la oportunidad al libro, yo tambien tarde en animarme a leerlo pero no me arrepiento n.n saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡God! ¡Orgullo y Prejuicio! Yo lo escuché en un audio libro que busqué por ahí hace algunos años, pero la verdad es que le presté la más mínima atención del mundo *mala reader, mala reader xd*. Lo que sucede aquí es que yo lo tengo ahí en mi librero, pero la vez que intenté leerlo no pude hacerlo. Siento que es por lo mismo de el inglés tan antiguo que se utiliza y, supongo yo, también se debe a la traducción que tengo... Lo cierto es que tengo muchas ganas de leerlo porque esa época me encanta xd esta y las historias de la época de los 50's.
    No lo sé, siento que era un ambiente muy bonito el Londres del siglo XIX :'D. He visto la película hasta el cansancio y en serio, en serio espero poder leerlo de una vez por todas :'D.
    Concuerdo contigo en el hecho de que ésta historia fue una de las pioneras de los clichés que hay hoy en día del chico que es cambiado por la muchacha xd.
    ¡Muy buena reseña! Saludos uwu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow muchas gracias por tu comentario n.n la verdad a mi me falta la experiencia del audio libro jaja, me gustó mucho este libro y sinceramente te recomiendo que le des una oportunidad, saludos!!!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Uno de los mejores libros que he leído nunca.
    Yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar