domingo, 16 de octubre de 2016

Lo que callamos los lectores: "Rutina de lectura"


Hola hola gente, esta es una nueva sección que tenía mucho tiempo queriendo hacer y realmente me estaba esperando a que madurara la idea ;D me tenía que convencer jaja . Esta sección se llama lo que callamos los lectores y quisiera dedicarla a tips de lectura, lo que yo hago, temas de interés, libro vs película, acepto ideas.

Para comenzar con esta sección quiero hablar de un tema que me inquieta demasiado y es la famosa “rutina de lectura” he visto vídeos y he leído blogs al respecto y realmente me gusta mucho ver eso, que hay gente que se establece esa rutina y tiene todo un protocolo súper sofisticado, pero luego caigo en la cuenta de que yo para nada tengo una rutina, espero no ser la única que no la tiene. Así que aquí les traigo mi anti rutina de lectura.


Mucha gente comienza diciendo que lee a cierta hora del día, en un mismo lugar determinado, acompañado de una bebida o botana; y esto para mi es completamente IMPOSIBLE, si es cierto que de vez en cuando leo mientras tomo un café en mi habitación, pero casi siempre que estoy leyendo es porque me surgió el tiempo, no tengo una hora ni un lugar determinado pues a mí me gusta leer en todas partes, en el camión, en el salón, en mi habitación, en la sala de la casa, en la calle, caminando, en filas largas mientras espero algo; así que es por eso que me es imposible siempre hacerlo igual, siempre llevo conmigo el libro que esté leyendo.



Después de darnos esa introducción de su lugar de lectura y con qué acompañan su libro, proceden a ir a su librero y elegir el libro que van a leer, leen sinopsis para elegir y cosas así. Sinceramente a mí esto nunca me ha pasado, pues hay que aceptarlo no todos tenemos los recursos económicos para comprar de a varios libros al mismo tiempo; yo siempre que leo es porque tengo un libro por leer, termino ese y busco la manera de comprar otro y ese es el siguiente en leer, han sido muy pocas las veces que tengo en mi colección de libros mas de 2 libros nuevos por leer.





Que si alistan sus marcadores, plumas y post it y los tienen aun lado para marcar todo lo que les guste, para mí esto es muy interesante porque yo también rescato lo que mas me gusta pero no en el libro, yo lo hago de otra forma y como no siempre tengo todo lo necesario, cada vez que inicio un libro abro una nota en el celular donde escribo lo que me va gustando y después lo paso. Si quisieran saber más de como hago esto díganmelo en los comentarios.


En conclusión yo admiro mucho a la gente que tiene toda una rutina de lectura, pero el hecho de no tenerla no te hace menos lector n.n comenta tu rutina de lectura o que piensas al respecto. 
saludos y Sigamos viviendo mil vidas leyendo...

6 comentarios:

  1. Holaaaa, me gustó mucho esta entrada y aquí entre nos ya somos dos en esto de la anti-rutina. Yo no soy de tener los recursos como para poder comprar libros así que me lo leo en digital así que eso de leer en cualquier lugar no se me da :'(.
    Por cierto, me gustaría mucho saber cuál es tu manera de extraer o copiar esos fragmentos de libros que te gustan.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. hola muchas gracias por tu comentario, ten por seguro que subiré la manera en la que rescato lo que me gusta de un libro n.n y me alegra saber que existe mas gente anti-rutina muchas veces las circunstancias no nos permiten tener esas rutinas jajaja saludos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me encanto la entrada y la verdad es que yo tampoco tengo una rutina, leo en cualquier lugar a cualquier momento del día, pero si me entristece decir que lo hago en PDF, muy pocas veces compro libros en fisico, pero bueno, me gusto mucho tu seccion y me encantaria que siguieras subiendo este tipo de contenido, saludos desde myrincondelecturas.blogspot.mx :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola muchas gracias por tu comentario, de verdad me alegra saber que no soy la unica sin rutina n.n y claro que en esta seccion subire mas temas asi saludos

      Eliminar
  4. Si me gustaría que hicieras el cómo anotas en el celular :D los post it son muy caros para seguir gastando en ellos xD
    Me gusto mucho la entrada :3

    ResponderEliminar
  5. hola hola muchas gracias por tu comentario, concuerdo contigo en lo de los post it aparte de que no siempre andas con ellos saludos y ya estoy trabajando en esa explicación

    ResponderEliminar