lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña Cartas de amor a los muertos

Título: Cartas de amor a los muertos
Autor: Ava Dellaira
Saga: NO
Editorial: V & R editoras
Paginas: 337
Puntuación: 3 de 5    
Esta reseña es de una lectura nueva                                                
                  
Hola Hola, al fin aquí traigo la reseña de “cartas de amor a los muertos” y antes que nada se me hace importante resaltar que la lectura es recomendada para mayores de 16 años y lo comento porque yo no tenía idea de esto y considero que es importante, ahora sí empecemos con la reseña…


Esta historia se centra en Laurel una adolescente que acaba de perder a su hermana mayor y afronta el reto de iniciar de cero en una nueva escuela en donde nadie quiere que sepa su secreto, una maestra les deja de tarea escribir una carta a una persona que ya ha muerto y una vez que Laurel comienza con dicha tarea ella ya no puede parar.

Cartas de amor a los muertos es el primer libro de Ava Dellaira y debo de reconocer que hiso un gran debut, cartas de amor a los muertos es un libro que te marca y es que es un libro con una historia tan profunda que solo te la pasas analizando citas, pensamientos, canciones, personas que dejaron su huella en el mundo y demás.

El elemento más hermoso de este libro es la narrativa y es que la historia la cuenta Laurel que es la protagonista, pero no te la narra a ti, literalmente como el título del libro ella va contando todo por medio de las cartas las cuales van dirigidas a famosos que ya han fallecido y adoré la manera en que Laurel les escribe, como menciona acerca de ellos, sus trabajos y el legado que han dejado.

Con este libro tuve una relación de amor-odio y no es tanto odio, sino que simplemente la edad de Laurel no me ha gustado para las experiencias en las que la han colocado, el libro por momentos me deprimía y me dolía ver (leer) como Laurel se auto-daña, el cómo se cuestiona y el hecho de que quiera “ser” su hermana, y es que no me ha gustado que la involucran en temas de sexo, alcohol, cigarros y drogas; y a causa de esto me costó avanzar en el libro a partir de la mitad porque no me agradaba ver todo eso en Laurel (aunque esto es desde mi punto de vista sentía a un personaje con problemas de alguien mayor, alcohólica, etc.) Y es que cuando comienzas el libro, descubres a una adolescente herida que no se acepta a sí misma y que quiere encajar en la sociedad y siento yo que es fácil encariñarte con ella y además el querer saber el porqué de sus sentimientos de culpa y miedo, el libro está lleno de intriga que simplemente te engancha y es por esto que el libro no me ha gustado por momentos.



De este libro pude rescatar muchas citas y una gran lección, me gustaría recomendárselo a jóvenes de preparatoria en adelante, siento que esta es una historia “similar” a ventajas de ser invisible (aclaro similar de algún modo en cuanto a la temática, cada libro tiene lo suyo), así que si consideras que ese tipo de historia es lo tuyo pues adelante no te arrepentirás, en mi caso que tuve problemas con la cuestión del alcohol y demás es por mis gustos, pero fue un buen libro para mí, me ha enseñado mucho y tiene uno de los mejores epílogos que he leído.

Espero que la reseña sea de su agrado me gustaría que me comentaran que les ha parecido o cualquier sugerencia que tengan, eso me ayudaría mucho a crecer como bloger.
Saludos, Sigamos viviendo mil vidas leyendo juntos...

5 comentarios:

  1. A mi no me gustó el libro, encuentro que tiene bastantes clichés camuflados dentro de sí. Igual, la idea es super innovadora, pero la autora no supo llevarla de buena manera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En gustos se rompen generos n.n a mi me costó leerlo por los temas abordados pero la leccion del libro me ha gustado. Muchas gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola, te he nominado a un book tag. Puedes conseguir información aquí
    http://bookstrend.blogspot.com/2016/09/booktag-liebster-award-discover-new.html

    ¡Saludos! +Bookstrend

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por nominar ten por seguro que pronto subire el book tag saludos...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a un booktag en luxensunidos.blogspot.com

    ResponderEliminar