jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo

Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamín Alire
Saga: NO
Editorial: Planeta
Paginas: 326
Puntuación: 5 de 5    
Esta reseña es de una lectura nueva  

Hola hola disculpen el retraso, aquí está la reseña de este hermoso libro, tan hermoso que no sé cómo reseñarlo sin hacer spoiler, espero que la reseña sea de su agrado n.n me gustaría que comenten y me sigan eso me ayudaría mucho. Saludos.


Aristóteles es un chico introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de dieciséis años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá re-definir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multi-premiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad y también está la búsqueda de su identidad.

Yo siempre he pensado que la amistad entre hombres es muy especial porque es sincera, hay mucha lealtad y es complicada al mismo tiempo y este libro es así, nos cuenta la amistad de Ari con Dante narrada desde la perspectiva de Aristóteles donde él nos relata todas sus dudas y problemas respecto a su familia y el hecho de que está creciendo pues él se encuentra en la difícil etapa de tener 15, 16 y 17 años.

Este es un libro que yo creo que todos debemos leer, tiene un muy bonito mensaje y en ningún momento te esperas hacia donde se dirige la historia pues nunca lo sospechas y es una gran sorpresa; mientras leía el libro siempre tuve una sonrisa en la cara y es que hay muchos momentos muy cómicos pero serios.

Me ha encantado todos los cuestionamientos que ellos dos se hacían, su amistad, la relación de ellos con sus padres y entre los papás; No me esperaba que el libro tomara ese rumbo y yo no había leído algo parecido así que no sabía cómo tomarlo, pero me ha encantado como se dio todo, la madurez de ambos y la evolución de sus familias, y siento yo que eso es de lo más padre de este libro pues vez como todos los personajes maduran y crecen, fue perfecto centrarse en la aceptación de uno mismo a esa edad tan complicada.

Amé el libro, amé a Ari y a Dante en momentos te identificas con uno y en otro momento con el otro son personajes muy bellos, sin duda siempre recordare esta historia, fue una muy buena experiencia.


Sigamos viviendo mil vidas leyendo...

6 comentarios:

  1. Hola! Buena reseña, este es un libro que a mi también me encantó, es un libro que te marca, con personajes que son difíciles de olvidar. Te recomendaría leer El chico de las estrellas de Cris Pueyo :)

    Saludos! un abrazo de Sobre amor y libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y ten por seguro que tomare en cuenta el libro que me recomiendas :) saludos

      Eliminar
  2. Todo el mundo dice que es un muy buen libro, yo lo tengo pero aún no he tenido el chance de leerlo. (Creo que está de cuarto actualmente en mi lista de lecturas). Pero definitivamente siento que me gustará. Muy buena tu reseña Aide, felicidades.
    Un abrazo.

    +Bookstrend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias n.n realmente leerlo vale la pena, yo cuando lo empece creia que estaria sobre valorado porque tenia muy buenas criticas pero me di cuenta que no, realmente es un libro hermoso

      Eliminar
  3. Hola te he nominado en mi último book tag espero que lo hagas un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a un book tag en luxensunidos.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar